Escándalo en un colegio de Tucumán: una profesora trató a Javier Milei de “pedófilo” y Sandra Pettovello pidió explicaciones al Ministerio de Educación provincial


Un escándalo de máximas proporciones se desató en un colegio secundario de San Miguel de Tucumán, luego de que durante la semana pasada, una profesora de Fisicoquímica utilizara su clase para opinar, insultar y desacreditar al Presidente Javier Milei.

Teorías conspirativas y términos como “pedófilo”, “narcotraficante”, “payaso impresentable” o que tiene “un socio sionista” salieron de la boca de la profesora en referencia al Presidente. Un alumno de tercer año la grabó y el audio hizo explotar durante las últimas horas las redes y se transformó en tendencia en todo el país.

Tanta repercusión tuvo el exabrupto, que desde el propio Gobierno salieron a pedir explicaciones al ministerio de Educación provincial. Un bochorno.

El improperio por parte de Silvia Vera tuvo lugar durante una clase de Fisicoquímica para los alumnos de 14 años que acuden al Colegio Nuestra Señora de Fátima.

El audio viralizado en las redes hace notar que de Fisicoquímica hay poco. “Creo que este es el peor de todos (por Milei) porque acá hay financiamiento del narcotráfico, de la trata de personas, de la venta de órganos. Acá está toda la mafia junta porque el sionista este que es socio (por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu), al cual este le dá el sur del país. Está comprobado”, se escucha de manera afirmativa y convincente. Y agrega: “Ah, perdón, también está comprobado el tema de la pedofilia con Milei”.

El audio transmite además un fuerte discurso antisemita al mencionar a un “sionista” asociado con Milei, así como acusaciones de genocidio. “Acá va a haber un genocidio. Ya hay jubilados muertos y ahora van a matar a las personas con discapacidad. Milei va a matar a las personas con discapacidad”, subrayó.

En un momento, Vera además insta a sus alumnos a “no consumir ciertos medios como TN, Clarín o La Nación” porque intentó argumentar que “desfiguran la realidad”; y afirmó que en lo personal lee “distintas noticias del mundo” que describen a Milei como un “payaso impresentable y una marioneta del poder imperial”.

Pero, la profesora no sólo atacó al Presidente y a los medios durante la clase. Además, defendió a Cristina Kirchner y cuestionó su condena judicial: “¿Cómo va a hacer una presidenta para robarse el pavimento de una provincia? No le pudieron probar nada, nada”, dijo la profesora.

Y más allá de cuestionar a quienes avalan el fallo de la Corte que confirmó la condena de Cristina Kirchner por corrupción, la profesora añadió: “Yo con la chorra cambiaba auto cada tres años, me iba de vacaciones un mes entero: todo enero. Y cada fin de semana largo también me iba. Obviamente trabajaba mi marido, trabajaban mis hijos, yo tenía cuatro trabajos”.

Y, continuó: “Las maestras que viajaban a dedo compraron su autito, las que pagaban alquiler tenían las casas en Tapia, en San Andrés. En Tucumán no había escuelas y ‘la chorra’ hizo más de 300 escuelas”.

El Ministerio de Educación de Tucumán quedó en el foco de la tormenta. Viralizados los audios, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a través de la Secretaría de Educación envió una notificación oficial para pedir explicaciones a la ministra de la cartera educativa Susana Montaldo, quienes todavía no dijeron absolutamente nada.

Las autoridades del Colegio Nuestra Señora de Fátima tampoco emitieron ningún comunicado y no se sabe si la docente en cuestión recibirá algún tipo de sanción administrativa o académica.

En la misiva titulada “Se solicita información respecto de situación de adoctrinamiento“, Pettovello tilda de “preocupante” la actitud de la profesora y denunció “una grave situación hacia niños de 14 años”.

Luego de la publicación oficial, la ministra de Capital Humano aclaró a través de la red social X, que “frente a tal comunicación, la provincia se ha comprometido a investigar el hecho y ha expresado su preocupación ante tales conductas que no hacen sino vulnerar los derechos de los niños”.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior